Personas Jurídicas atiende online más de 100 consultas diarias

Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) atiende online unas 100 consultas diarias a través de su página de facebook, lo que evidencia la importancia y utilidad del empleo de métodos no presenciales de atención.

Este canal, que opera días hábiles de 8 a 20, es atendido por un equipo especializado tanto en temas técnicos de la repartición, como en comunicación y nuevas tecnologías, para brindar la más completa información y el mejor asesoramiento. Se evita así al ciudadano recurrir a la atención presencial, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que esto implica. Desde su creación, en julio de este año, suma ya más de 1.500 seguidores.

Del total de consultas recibidas, 70% es sobre sociedades por acciones y, principalmente, de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) cuya creación y registro ya se puede completar online. Otro 20% de las preguntas se refiere a asociaciones civiles y fundaciones, y el 10% restante gira en torno a registro público y aspectos jurídicos.

De esta manera, IPJ se suma a las acciones tendientes a la modernización del Estado impulsada por el Gobierno de Córdoba, que tiene por objetivo una administración pública más eficiente y cercana al ciudadano.

IPJ, organismo dependiente del Ministerio de Fianzas, a cargo de Osvaldo Giordano, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera, promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.