Hay interés en Córdoba como sede del «F&S Latinoamericano»

El secretario de Industria, Pablo de Chiara, y el subsecretario Pyme, Tomás Grunhaut, se reunieron con representantes del Festival de Videojuegos “Fan and Serious (F&S)”, el más grande de todo Europa, que se realiza todos los años en Bilbao (España).

El encuentro tuvo como principal objetivo iniciar las conversaciones con el propósito de realizar una edición latinoamericana del festival, y la posibilidad de que la sede sea la ciudad de Córdoba. La iniciativa contempla la realización de una serie de eventos y actividades durante cuatro días y como cierre un concurso cuyo premio sea participar de la edición oficial del F&S en Bilbao.

Además, se avanzó sobre otros puntos de interés común, con el propósito de consolidar la posición de la industria cordobesa de videojuegos a nivel regional e internacional.

En la reunión, junto a De Chira y Grunhaut, estuvieron Marcelo Pavan y Virginia Petrozzino, representantes de Fan and Serious, el Subdirector de Cultura Digital de la Municipalidad de Córdoba, Juan Cruz Sánchez; el representante de ADVA Córdoba, Mauricio Navajas; de la UBP, Waldo Geremia; del Clúster Technology Córdoba, Melina Morello y el Director de CIIECCA, Pablo Bozzano.

¿Qué es el F&S?

El Fun & Serious Game Festival es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general.

Business Gaming Córdoba 2016

Vale recordar que hasta el 1 de junio continúa abierta la inscripción para el concurso de videojuegos Business Gaming Córdoba 2016, destinado a premiar desarrollos cordobeses que se destaquen en originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia.

El ganador será acreedor de los beneficios que otorga el Programa Emprende INNdustria Córdoba consistente en aportes no reembolsables de hasta 360 mil pesos (cumplimentando con los requisitos establecidos por la Ley n° 9727 y la Resolución Provincial 129-2011) y el acceso al proceso de incubación para acelerar el proyecto.

La participación en el concurso será gratuita y los interesados deberán podrán descargar el formulario y acceder a las bases y condiciones en este enlace: Concurso Bussines Gaming Córdoba 2016

Más información: subsecretariapymecba@gmail.com