Hause Mobel invierte $8M para centralizar su producción

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Jorge Lawson, recorrió junto a empresarios de Malagueño el Parque Industrial de su localidad. En la recorrida hubo anuncios de inversión, de nuevas instalaciones de empresas y de avances de obras.

Lawson recorrió el avance de las obras de Hause Mobel junto al Vicepresidente José Milajer. La fábrica de equipamientos para empresas y oficinas de alta calidad hizo una inversión de 8 millones de pesos para la construcción de su nueva planta a fin de centralizar su producción.

“Nuestro proyecto es centralizar las operaciones comerciales, de producción y de distribución. Las dimensiones que tendremos -4.600mt2- nos permitirán eficientizar los procesos y mejorar nuestra capacidad productiva, y de esta manera implementar nuevos productos”, expresó el directivo.

Las obras comenzaron en enero de este año y estarían finalizando a fines de septiembre. Milajer también se refirió a sus planes a largo plazo, para incursionar en el proceso de exportación. Hause Mobel posee 3 locales propios y una red de distribuidores en distintos puntos del país. Alguno de sus clientes son Fiat, Renault, VW, Coca Cola, Telecom, Apex, Allus, entre otros.

Una de las mayores fortalezas de este Parque Industrial radica en la facilidad de acceso, cercanía a la Capital cordobesa, y la disponibilidad de energía (gas y electricidad). Posee 18 hectáreas y se encuentra en una etapa de ampliación. Sus autoridades expresaron que están trabajando fuertemente en su desarrollo, y que su proyecto es convertirlo en un polo provincial. En este parque industrial también se encuentran Indus-Plast, Comar, Transporte Peralta y Faesa. En una segunda etapa el parque industrial abarcará 200 hectáreas e incluirá un plan de 300 viviendas sociales.