Fundación Banco de Córdoba entregó créditos por $850.000

La Fundación Banco de la Provincia de Córdoba concretó este viernes la entrega de créditos a microemprendedores de los departamentos Capital, Santa María, Río Segundo y Punilla.

Miguel Ángel Majul, integrante del directorio, encabezó el acto y destacó la importancia de contar con una herramienta que permite financiar proyectos que especialistas del organismo oficial monitorean, controlan y ayudan a desarrollar.

En esta ocasión recibieron préstamos de entre 15.000 y 50.000 pesos, que podrán ser devueltos en tres años, 25 emprendedores de la capital provincial y de distintas localidades de otros tres departamentos provinciales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=i7sDqhi2KuM

La ayuda permitirá el desarrollo de talleres de confección de prendas para bebés y niños, cultivos hidropónicos, un centro de ploteo y copias, distribución y venta de agua potable, peluquería y cría de ganado.

También fue aprobado y en consecuencia recibió asistencia financiera un centro de elaboración de comidas al wock, taller de serigrafía, fábrica de muebles, servicio de control de plagas urbanas, lavadero de ropa, taller de bordados industriales, servicios informáticos, gimnasio y un consultorio de kinesiología y fisioterapia.

Majul señaló que “se están haciendo interesantes convenios con los distintos ministerios y agencias” y  anunció para el viernes próximo el lanzamiento, junto a la Agencia Córdoba Cultura , del programa “A sala llena” que contempla la recuperación y restauración de salas de cine y de teatro no solamente en Córdoba capital sino en el interior de la Provincia.

Asimismo remarcó la existencia de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, “en la que la Fundación aporta el monitoreo y hace de agente financiero”, rol que también desempeña  a la hora de promover iniciativas del área de Ciencia y Tecnología.

“La idea, precisó Majul, no es solamente seleccionar proyectos y ayudar a hacerlos posibles a través de ayuda financiera, sino también brindar asesoramiento para ventas.

Para nosotros es un verdadero orgullo cumplirles hoy el sueño a 25 emprendedores con créditos que superan los 850.000 pesos, con una tasa realmente beneficiosa para que puedan ocuparse de desarrollar su emprendimiento sin grandes preocupaciones”.

Tras recordar que algunos de los beneficiarios  estaban en etapa de renovación de préstamos, “lo que prueba que el sistema funciona y que, además, la gente cumple con sus obligaciones”, enfatizó  la importancia de que “haya devolución para que otras personas tengan las mismas posibilidades de asistencia que están teniendo ustedes”.

La Fundación Banco de la Provincia de Córdoba funciona en Chacabuco 1041 y tiene 15 delegaciones en el interior, la última de las cuales es la de Arroyito que fue inaugurada esta semana.

Hoy se estrenó la flamante Sala de Capacitación para la entrega de certificados de asistencia financiera y dentro de algunos días se habilitará un aula virtual. “Queremos que el dinero que entregamos llegue a buenas manos y que lo puedan multiplicar. Nosotros estaremos disponibles en forma permanente para cualquier consulta”.