Finanzas, Agua y Colegio de Ingenieros buscan agilizar loteos

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano firmó un convenio con el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba para optimizar y simplificar “trámites y gestiones de los profesionales en los procesos de loteos”.

El convenio se suscribió ante la necesidad de “desarrollar instancias y mecanismos para facilitar y propiciar el intercambio y entrecruzamiento de información técnica correspondiente a proyectos”.

Este acuerdo se enmarca dentro del Programa de Escrituración de Loteos (PEL) recientemente lanzado por el Gobierno Provincial, iniciativa que involucra a numerosos ministerios y organismos provinciales y cuya coordinación está a cargo de Finanzas.

El PEL, puesto en marcha en mayo pasado, tiene como primera meta lograr que en menos de un año se pase de la etapa de inicio de aprobación de un loteo a la de entrega de escrituras. Las principales claves del programa son evitar la duplicación de trámites, fijar plazos perentorios tanto para las reparticiones públicas involucradas como para los loteadores y que toda documentación generada por un área estatal circule de manera interna sin necesidad de que el particular la gestione.

“Para la familia que adquiere un lote es fundamental que pueda escriturar cuanto antes, no sólo para poder gestionar créditos sino también por razones de elemental seguridad jurídica. Por eso el Gobierno de la Provincia está comprometido a agilizar el procedimiento destrabando o que haya que destrabar”, afirmó el ministro Giordano.