Exitosa participación de empresas cordobesas en SIAL 2014

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, informa que empresarios cordobeses participaron de la Feria SIAL París 2014 llevada a cabo entre los días 19 y 23 de octubre.

SIAL París es una de las ferias de alimentos más importantes del mundo. En sus últimas ediciones ha congregado a expositores de 185 países y más de 150 mil visitantes de la industria alimenticia, brindando a las pymes oportunidades de contactos comerciales, concreción de negocios y conocimiento sobre nuevas tendencias en los mercados.

La presencia de firmas locales en el evento se realizó mediante tres modalidades:

1. Expositor con stand, a través de Fundación ExportAr.

2. Misión Visita a Feria, organizada íntegramente por la Agencia ProCórdoba.

3. Expositor integrante en el stand institucional del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En todos los casos, la Agencia ProCórdoba asistió a las empresas  mediante los respectivos programas de Reembolsos o de Fomento, que contemplaban la devolución de hasta 50 por ciento de lo invertido por cada empresa cordobesa en relación a pasajes aéreos, alojamiento y contratación de stand, según el caso.

Al término del evento, Santiago Errico, miembro del Departamento de Exportaciones de Refinería del Centro, resumió los resultados: «Nuestra participación en Sial París superó nuestras expectativas, ya que además de concretar varias operaciones con clientes actuales y nuevos, captamos el interés de muchas empresas nuevas de diversos mercados. Sobre todo aquellos mercados en los que tenemos real interés como África y Asia. También nos sirvió para tantear la realidad de los mercados a los que destinamos nuestros productos, determinar precios reales, mejorar producción y adaptar productos a los requerimientos específicos de cada país».

Las firmas participantes fueron:

–      ALEMAR S.A.

–      ARG DE GRAAF S.A.

–      PRODEMAN S.A.

–      Bustos y Beltrán S.A.

–      CAPYC Ltda.

–      ClearPack

–      Cuervo Fernando Víctor

–      Frigorífico Novara S.A.

–      La Blanca S.A.

–      Lactear S.A.

–      Molino Sytari

Algunos negocios con potencial que surgieron en la feria:

–      Pasta de maní a granel a Francia.

–      Manteca de maní en envase para Retail a Australia.

–      Crecimiento de relación comercial con cliente actual a Ecuador.

–      Potencial distribuidor de Maní King en España.