Exención sobre el Impuesto Inmobiliario para entidades deportivas

Catorce clubes y entidades deportivas de la provincia de Córdoba firmaron la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario hasta el 2022, en una reunión que se llevó a cabo este mediodía en el Ministerio de Finanzas que presidieron el titular de la cartera, Osvaldo Giordano, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías.

Entre las instituciones que solicitaron el beneficio figuran la Liga Cordobesa de Fútbol; el Club Atlético Barrio Parque; Atlético M.E.D.E.A Club; Club Atlético Almirante Brown; Club Atlético Las Palmas; Club Atlético Talleres; Club Atlético Belgrano; Club Carlos Paz; Club Independiente de Carlos Paz; Club Atlético El Carmen de Monte Cristo; Instituto Atlético Central Córdoba; Club Atlético Racing; Club Villa Siburu, y Club y Biblioteca Popular Recreativo Deportivo Alberdi.

A esta lista se le suman otras 17 entidades deportivas, también asociadas a la Liga Cordobesa de Fútbol, que ya firmaron con anterioridad la solicitud de exención del Impuesto Inmobiliario. Restan por completar esta firma otras cinco entidades que cumplieron con los requisitos marcados por la Dirección General de Rentas para acceder al beneficio.

En el transcurso de la reunión, el ministro Giordano destacó que el beneficio a otorgar es “un reconocimiento al rol de contención que cumplen los clubes con los segmentos más vulnerables de la sociedad”, al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno de Córdoba de “seguir trabajando juntos en un Estado más moderno y que pueda dar más y mejores beneficios a la gente”.

A su turno, Ligorria expresó que la exención al Impuesto Inmobiliario “es una herramienta más de la que se dispone para solucionar los problemas” por los que atraviesan en la actualidad los clubes, a la vez que elogió el trabajo mancomunado entre distintas áreas del Gobierno para dar “una respuesta rápida e integral a lo que la gente pide”.