Ersep incautó 49 colectivos en operativos de control

En controles realizados a colectivos de empresas que prestan servicios regulares, diferenciales y especiales, inspectores del Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) incautaron 49 unidades que circulaban sin habilitación y retiraron  de servicio a otros 62 coches por faltas graves de seguridad.

Los operativos se realizaron entre enero y los primeros días de febrero en las rutas provinciales, principalmente en lugares de acceso a los localidades donde se llevaron a cabo festivales de verano.

Las actas labradas fueron 286, de los cuales 117 coches cumplieron los requisitos para la circulación y 163 presentaron alguna irregularidad leve o grave.

«Estos controles en rutas, son complementarios a los que se realiza habitualmente el Ente en las terminales de ómnibus que abarcan a más de 1500 unidades por mes», dijo Mario Blanco, titular del Ersep.

De las 163 actas con irregularidades, 62 unidades fueron retiradas del servicio por faltas de seguridad, tales como cubiertas lisas, extintor sin carga, carga vencida, luces sin funcionar, entre otras. En tanto, 49 unidades fueron incautadas por no tener la habilitación necesaria para circular. El resto de unidades, 52 sólo presentaron faltas leves que no impedían la circulación.

Control de alcoholemia a choferes de interurbanos

Se realizaron más de 300 controles de alcoholemia  a los conductores y todos dieron negativo  (cero grados de alcohol en sangre).

De todos modos, ante alguna irregularidad los usuarios pueden hacer denuncias a línea gratuita del Ersep, 0800- 888-6898.