Encuentro de trabajo de la Región Centro Córdoba

En el marco de la presentación del Plan de Inversiones a empresarios de la Región Centro, este mediodía se realizó un encuentro de trabajo en la Bolsa de Cereales de Córdoba donde se destacó la importancia productiva de esta Región para el futuro de nuestro país.

Al encuentro asistieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el secretario de Integración Regional y Asuntos Internacionales, Carlos Alesandri. También participaron representantes nacionales, como Andrés Boeninger, actual secretario de Integración Productiva; Fernando Álvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial; Andrés Peña, subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo; Fernando Premoli, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior; e integrantes del Foro de Empresarios de la Región Centro Córdoba.

El presidente de la Bolsa de Cereales, Luis Macario, agradeció la presencia de los funcionarios nacionales y la apertura del diálogo en pos del crecimiento de nuestro país; destacó además, el encuentro del sector público con el privado. De la misma forma, Macario valorizó la reciente Misión Comercial e Institucional de la Región Centro a China, porque permite a las Pymes acceder al mercado internacional.

Posteriormente, Alesandri ratificó la voluntad de la creación de un nuevo federalismo en nuestro país, donde se pueda generar un futuro con mayores posibilidades de trabajo. En la Región Centro, la voluntad de los gobernadores es rescatar y fortalecer la región. “El viaje a China junto a 30 empresarios armoniza los intereses, aumenta el intercambio de ideas y ayuda al fortalecimiento comercial”, dijo el Secretario.

De la misma forma, Alesandri enfatizó que: «El Estado Nacional debe poner énfasis en la infraestructura, fortalecer el Corredor Biocéanico, poner en funcionamiento el Belgrano Cargas y la hidrovía Paraguay–Uruguay».

Por su parte, el ministro Sergio Busso, también resaltó la importancia de la Misión a China y dijo: “De  esta forma, se manifiesta la voluntad productiva y la oportunidad de generar trabajo y empleo para nuestra gente”.