En Catamarca, se presentó el Corredor Ferroviario NOA-Centro

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, asistió hoy en Catamarca a la presentación conjunta del Corredor Bioceánico Ferroviario que prevé unir la Región Centro y el NOA de Argentina con los puertos de agua profunda de la Región de Atacama, en Chile.

Invitado por el gobierno de Catamarca, Alesandri expuso la importancia del proyecto que “permitirá que la producción regional tenga una puerta de salida hacia los mercados del Asia-Pacífico”, y consignó que el corredor “reducirá tiempos y costos de logística generando mayor competitividad para nuestras economías”.

El Corredor Biocéanico Ferroviario Central es un proyecto que lleva adelante la Macro Región de ATACALAR que integran las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero y la Región chilena de Atacama.

La iniciativa prevé utilizar el Paso de San Francisco, ubicado en la provincia de Catamarca, para unir el ramal del Ferrocarril Belgrano Cargas con la red ferroviaria chilena que termina en los puertos de aguas profundas de Chañaral y Caldera.

En la presentación realizada ante los medios de comunicación y empresarios de Catamarca estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de esa provincia Rubén Dusso y representantes de otras provincias involucradas en el proyecto.