En abril, las ventas en shoppings crecieron 3,3%

Las ventas en los principales centros comerciales del Gran Córdoba totalizaron 212,6 millones de pesos en abril pasado, lo que implica un incremento del 3,3% a precios constantes respecto de marzo.

Los datos se desprenden de la encuesta mensual de Centros Comerciales que elabora la Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia, difundida hoy. El informe además señala un aumento interanual del 38,3 % a precios constantes.

En relación al mes anterior (marzo 2014), los rubros que mostraron caídas en las ventas fueron librería (-25,5%), amoblamiento (-11,1%), comida (-5,2%), ropa deportiva (-4,6%), perfumería (-3,6%), otros (-3,0%) y diversión (-0,1%).

Mientras que los rubros indumentaria (9,8%), juguetería (6,5%) y electrónicos (5,6%) mostraron subas. Con respecto al mismo mes del año anterior (abril 2013) el rubro que más creció fue librería (67,5%) seguido por otros (45,4%) e indumentaria (44,9%).

En cuanto a la composición de las ventas, los rubros indumentaria (51,9%) y ropa deportiva (11,5%) representan el 63,4% del total, seguido por comida (12,3%), electrónicos (9,5%), perfumería (4,5%), diversión (3,9%) y resto (6,5%).