Empresas cordobesas se mostraron en San Pablo

La Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones brindaron apoyo a ocho empresas cordobesas vinculadas a la industria automotriz para viajar a la feria Automec, que se desarrolló en San Pablo (Brasil) desde el pasado martes  y hasta el sábado, con la presencia de 1.200 marcas expositoras y unos 70 mil visitantes.

Las empresas  Pistones Persan, Capemi (autopartes de goma y goma metal), Cauplas (tecnología en caucho) y Wheel Lock (dispositivo de seguridad para cubiertas auxiliares) expusieron sus productos en el evento desarrollado en el corazón industrial brasileño. La delegación cordobesa se completó con las firmas Hasa, Pellacani (compresores y válvulas), IR Argentina y Todo Suspensión (comercialización de autopartes), que visitaron la feria.

Gabriel Herrera, de la empresa Capemi, explicó: «Es la feria más grande que tiene Brasil. Es la gran vidriera no sólo de Brasil sino también del resto de Latinoamérica. Todo el mundo viene a Automec para para ver las nuevas tendencias, los nuevos productos».

Asimismo, Claudio Tamanini, de la firma Cauplas, detalló los beneficios concretos de participar en esta feria internacional: «Es importante para afianzar la relación con los clientes, que es lo principal. Muchas veces permite llegar a una cadena que no tienen contacto con la fábrica. A veces sólo llegamos al importador y acá tenemos la oportunidad de conocerlos o afianzar el vínculo, hacer que nos conozcan personalmente».

Por su parte, Gustavo Diego, de Wheel Lock, consideró que la feria es una buena oportunidad para «ver y planificar posibles distribuidores». Además, rescató la posibilidad que le ofrece Automec para generar contactos internacionales: «Ya estuvimos con gente de Panamá, de Ecuador, de Venezuela, vino el distribuidor nuestro de Colombia, mañana viene gente de Alemania. Primero estuve en la B, después en la A y ahora me siento en el mundial, en el tope».

«Venimos a Automec porque en esta feria hay que estar», sentenció Tomás Avalle, de IR Argentina. «Esta es una visita comercial a colegas y clientes», agregó.

Rubén Signorile, de Todo Suspensión, dio un panorama sobre el vínculo comercial con Brasil: «Siempre uno viene con las expectativas de nuevos negocios. El espíritu que hay de Brasil de hacer negocios con nosotros, está intacto. Los contactos están y están saliendo nuevos. Lo que tenemos que ver es la viabilidad de poder concretarlos».