Emprendedores accedieron a créditos para desarrollos productivos

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle junto a la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres, entregaron microcréditos a emprendedores de Capital y del interior provincial, por un total de $ 1.080.000.

Se trata de 24 proyectos pertenecientes a diversos sectores industriales, comerciales y de servicios de Las Varillas, Cosquín, Río Cuarto, La Paquita, Córdoba, James Craik, Juárez Célman, Alicia, San Francisco, Alta Gracia, Unquillo, Río Primero, Villa Allende y Tancacha.

En la oportunidad, Avalle sostuvo: “En lo que va del año, hemos entregado más de 90 créditos por un total de $ 3.600.000. La tasa de recupero de estos préstamos es alta, lo que nos permite que podamos seguir financiando a emprendedores y esperamos seguir haciéndolo en el 2018”.

Estos préstamos serán destinados a servicios de mantenimiento; venta de frutas, verduras y congelados; fabricación y venta de bolsos y mochilas; alquiler de vajilla; servicios gastronómicos; artesanías en vitrofusión; venta de productos dietéticos; venta de indumentaria femenina; asesoramiento y gestión de proyectos; Alquiler de cabañas; reparación de maquinarias agrícolas; fabricación de pastas caseras venta de celulares y accesorios, Gimnasio y un medio de comunicación digital.

Estuvieron presentes además, VictorGiomi, Director de Microemprendientos; Rubén Para, Intendente de La Paquita y funcionarios del Ministerio de industria, Comercio y Minería y de la Fundación Banco de Córdoba.