El sector frutihortícola presentó planes de crecimiento

Los ministros de Trabajos, Adrián Brito, y de Agricultura, Julián López, mantuvieron hoy una reunión con productores frutihortícolas del cinturón verde de la ciudad y miembros de la cooperativa del Mercado de Abasto de frutas y verduras municipal.

En el encuentro se analizaron las situaciones que afrontan los productores representados en la Cámara de Productores Frutihortícola de Córdoba y se repasó la situación que atraviesa la comercialización de los productos a través del Mercado de Abasto municipal. Los productores además evaluaron positivamente el funcionamiento de las perforaciones llevadas adelante por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

A la vez, los miembros de la Cooperativa de puesteros del Mercado de Abasto (Mercoop) presentaron propuestas que buscan acompañar el crecimiento demográfico de la ciudad y alrededores. Se planea aumentar el número de puestos en el mercado y se estudian alternativas para el tratamiento con fines de producción energética de las 40 toneladas diarias de residuos orgánicos que se generan en el mercado.

Este último proyecto busca construir un biodigestor que recupere en energía y en abono orgánico, las toneladas diarias de biomasa que se generan en el mercado municipal.

Las autoridades provinciales comprometieron su presencia en dos semanas en las instalaciones del Mercado de Abasto, para que en territorio se puedan conocer aspectos puntuales de los proyectos presentados que buscan brindar más y mejores servicios tanto para productores, puesteros y consumidores finales de frutas y verduras.