El secretario de Integración recibió a funcionarios chilenos

El secretario de Integración Regional de la Provincia, Herman Olivero, recibió esta tarde a Pablo Muñoz Pinto y Washington Altamirano Tapia, consejeros regionales de Coquimbo, república de Chile quienes realizan una serie de visitas institucionales para difundir las potencialidades del Paso de Agua Negra. En ese sentido, invitaron a Olivero a participar del “V Foro de Integración Corredor Bioceánico Central, Paralelo 30º”, evento a realizarse en la ciudad de La Serena el 3 de mayo próximo.

La reunión se inscribe en el marco de la creciente relación establecida entre nuestra provincia y las regiones chilenas, que tendrá un importante avance a partir de la reunión previa al plenario de ATACALAR que se está desarrollando en Córdoba desde hoy y hasta el próximo jueves.

El Paso de Agua Negra facilita el vínculo entre los  océanos Pacifico y Atlántico a través de los puertos de la Serena y Coquimbo, en Chile, y de Santa Fe y Rosario en Argentina, aumentando las posibilidades de encadenamientos productivos en torno a las provincias y regiones del área de influencia.

La apertura del este paso permite a las empresas argentinas y chilenas complementarse productivamente para el desarrollo de cadenas regionales de valor y la producción de bienes de carácter regional, los que a su vez pueden insertarse exitosamente en los mercados mundiales utilizando los acuerdos comerciales suscriptos por nuestras naciones.

Los funcionarios trasandinos fueron acompañados en la oportunidad por el cónsul general de Chile en Córdoba, Rodrigo Quiroga Cruz.