“Más rápido, más ágil, más seguro”, así se resumen las ventajas del Folio Real Electrónico Digital (FRED) con que el Registro de la Propiedad avanza en su despapelización y digitalización, constituyendo un nuevo paso del proceso de modernización impulsado por el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano.
En este marco y junto a otros mecanismos y herramientas, como la firma digital que da agilidad al proceso registral y el ya vigente Certificado Registral Web, que coloca a los escribanos a un click de distancia del Registro, el organismo busca ponerse a tono con los avances técnicos y demandas ciudadanas.
Estas innovaciones en el Registro, al igual que otras que se están implementando en la órbita o con la participación del Ministerio de Finanzas apuntan a modernizar el Estado, objetivo central de la gestión de la cartera. Esta vocación ya se materializa en programas y acciones concretas tales como la digitalización del pago de tributos provinciales, y tramitaciones online de declaración de construcciones, la creación del Registro Civil Digital y los convenios de cruce de bases de datos tributarios con 337 municipios y comunas de Córdoba entre otros.