El Programa de Apoyo al Joven Emprendedor llegó a Río Tercero

Los vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi y Marcelo Ferro, visitaron la ciudad de Río Tercero con el propósito de presentar los lineamientos generales del programa de Apoyo al Joven Emprendedor.

En el acto, que se realizó esta mañana en el Auditorio del CECISA (Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario), se brindaron detalles sobre cada líneas de crédito y los beneficios el programa otorga, y se destacó el trabajo articulado entre el Consejo Federal de Inversión (CFI), la Fundación Banco de Córdoba y el Banco de la Provincia de Córdoba.

Por la tarde, se llevó a cabo el curso de «Inducción al Emprendedorismo». Allí, unos 30 postulantes oriundos de la ciudad y la región participaron de la capacitación que enseña cómo transformar una idea en un negocio rentable. Se brindaron herramientas para la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos, como así también información detallada sobre las tres líneas de créditos y asesoramiento sobre formularios a presentar.

Sobre el programa

La iniciativa fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos, de bienes y servicios, científicos y tecnológicos, en jóvenes de entre 18 y 35 años que residan en la provincia. Los mismos tendrán acceso a líneas de crédito de hasta 50 mil pesos que incluyen: la recepción  de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años; la exención de impuestos sobre los Ingresos Brutos e Impuestos a los Sellos por el desarrollo de la actividad  (durante dos años); y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

Más información:

http://cordobajoven.cba.gov.ar/programa-provincial-de-apoyo-al-joven-emprendedor/