El ministro Lawson recorrió «Metalexpo 2013»

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, estuvo en MetalEXPO 2013, la muestra industrial más importante de la región centro del país.

El funcionario recorrió los stands y aprovechó la ocasión para interiorizar a los expositores internacionales de las ventajas que ofrece Córdoba a quienes invierten o se radican en el territorio provincial.

A las empresas de Córdoba, el Ministro Lawson pudo contarles acerca del reciente programa lanzado llamado ProCórdoba Intra-nacional, el cual busca promover la oferta productiva de bienes y servicios de las empresas cordobesas, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intra-nacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas. Además, el ProCórdoba realizó en MetalExpo las rondas de negocios.

Atendiendo al crecimiento sostenido de las economías regionales, metalexpo apuesta nuevamente a consolidar este punto de encuentro de negocios, actualización y capacitación para el sector metalúrgico y metalmecánico. esta muestra cuenta con el aval de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba.

La Secretaría PYME presente en la 3º Conferencia Industrial PyME de la Unión Industrial de Córdoba

En el marco de la Feria METALEXPO 2013, el pasado 26 de septiembre, la UIC a través de su Dpto. PyMIs realizó la 3º CONFERENCIA INDUSTRIAL PYME: «Perspectivas y desafíos de un sector clave de la economía».

En la apertura, acompañaron al Presidente del Dpto. PyMIs de la UIC, Sr. Omar Pellisa, el Presidente del Departamento PyMI de la UIA, Cr. Ricardo Khayat y el Secretario Pyme y Desarrollo emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Lic. Luciano Crisafulli. Este último destacó el rol fundamental que juegan las PYMES industriales en términos del desarrollo socio-productivo de una sociedad, por el valor agregado y los procesos de innovación que generan.

Los paneles de la conferencia estuvieron a cargo del Economista Lic. Alfredo Felix Blanco, “Economía Argentina, ¿Quo vadis?” y el Lic. Roberto Bazán, “Diez claves para aportar sustentabilidad a las PyMES”.

Adhirieron al evento la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y el Ministerio de Industria, Comercio y  Minería de la Provincia de Córdoba.