Destacada presencia cordobesa en el Festival de Cine de Mar del Plata

Directores, productores, técnicos del mundo del cine y actores de distintas partes del mundo, se hicieron presentes en la 34° edición del Festival Internacional de Mar del Plata, que tuvo la particularidad de contar, en todas sus pantallas, con producciones hechas en Córdoba, por cordobeses o asociados con cordobeses.

Es el caso del joven director Gabriel Elettore, que presentó su corto en la prestigiosa pantalla del Museo Del Mar, donde sólo tuvieron acceso los ocho cortos seleccionados por el prestigioso Premio Georges Melliés.

Asimismo, la directora cordobesa Agustina Comedi y la productora Magui Mérida recibieron el premio Fondo Nacional de las Artes por su corto “Playback, ensayo de una despedida” .

En la ceremonia oficial, Mérida recibió dos premios por el mismo corto y según sus palabras, “fue el aporte del Polo Audiovisual de Córdoba lo que hizo posible el corto ganador”.

La película “Venezia”, de Rodrigo Guerrero y producida por Lorena Quevedo, recibió dos premios: el  “Lahaye post” y el “Pomeraniec” como mejor película del Panorama Argentino.

La sala Ambasador se vio colmada en tres funciones para ver la ópera prima de la cordobesa Sabrina Moreno (docente de la Universidad Nacional de Córdoba), producida por Paola Suarez.

Esta película, rodada a fines del 2018 en Mar del Plata y Córdoba, fue seleccionada en la competencia. En el momento de su estreno, la productora agradeció al Polo Audiovisual y explicó muy detalladamente que esta película había generado 150 puestos de trabajo directos y 320 puestos indirectos.

En la sección “work in progress” jugó un importante papel el proyecto “Los chicos de las motitos”, dirigida por Ines Barrionuevo y producida por Martin Paolorrosi. Esta película ya fue rodada y está en etapa de post producción.

También dejaron su sello cordobés el cortometraje de Ezequiel Salinas “Suquia” y la producción dirigida por Teodoro Ciampagna “Planetario”.

Así fue el paso de producciones cordobesas en la ciudad del cine de la Argentina.