Córdoba Innovar y Emprender presentó «Más Empresas»

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó hoy en sociedad Más Empresas”, una nueva iniciativa destinada a promover la inversión de capital privado en emprendimientos de alto impacto, movilizando recursos estatales para minimizar el riego.

El presidente de la Agencia, Mario César Cúneo, señaló que el organismo se propone “ser un referente en el eco sistema emprendedor de Córdoba y estamos llegando al grupo empresario que va a trabajar como inversores ángeles; esta es una comunidad que debe relacionarse activamente entre inversores, el Estado, que provee los fondos, y la Agencia que es la encargada de armonizar todo esto”.

Más Empresas es un Programa de coinversión que tiene por objetivo fomentar la inversión de capital emprendedor, con el propósito  de acompañar el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores de alto impacto de la provincia de Córdoba.

El director ejecutivo de la Agencia, José Rodríguez Ponce, explicó que ya han sido entrevistados unos 15 inversores. En cuanto a los proyectos, “son los que tienen un componente innovador, aquellos que tienen la capacidad de crecer y expandirse regionalmente con gran velocidad”.

El programa busca proyectos innovadores ya constituidos, que se encuentren próximos a recibir inversión de capital o que ya hayan recibido durante el 2018. Se considerarán emprendimientos elegibles aquellos que se encuentren en etapa de crecimiento y consolidación y que respondan al menos a una de las siguientes características: que sean de base tecnológica, de impacto (social y/o ambiental), de desarrollo productivo o de I+D+i.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender coinvertirá en el emprendimiento en igual monto que el inversor privado -sin superar el tope de 4.000.000 pesos- en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF). A su vez, los emprendimientos adjudicados deberán seleccionar una Institución Especializada en Apoyo Emprendedor (IEAE) con el objetivo de acompañar al emprendimiento en su plan de consolidación y crecimiento presentado y verificar su cumplimiento.

Rodríguez Ponce insistió en «acompañar a unos diez proyectos de estas características, donde la Provincia pondrá a disposición 25 millones de pesos», y subrayó que se trata de «una apuesta innovadora en la que el Estado acompaña la inversión para minimizar el riesgo».

En cuanto a la modalidad de convocatoria, será de ventanilla abierta. Se contempla un monto total de  financiamiento asignado al programa de  hasta 25 millones de pesos.

Los responsables del emprendimiento junto a su inversor deben descargar la documentación requerida y seguir los pasos del formulario de inscripción online en  http://innovaryemprendercba.com.ar/mas-empresas/