Comenzó la capacitación sobre calidad e inocuidad alimentaria

Con la presencia de un centenar de empresarios vinculados a la industria de la alimentación, comenzó esta tarde la capacitación “Calidad e inocuidad Alimentaria”, organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y la Unión Industrial de Córdoba, desde el Departamento de Alimentos,

Está destinada a dueños, personal técnico, profesionales y estudiantes avanzados vinculados al sector alimentos de la provincia de Córdoba.

En la apertura estuvieron presentes el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, el director General de Control de la Industria Alimentaria, Federico Priotti; y Carolina Pedretti, del Departamento Alimentos de la UIC.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Industria destacó: «El gran público objetivo son las Pymes alimenticias, uno de los motores de la industria cordobesa, a las cuales se quiere apoyar e impulsar con distintas políticas desde este Ministerio. En este caso, apostamos a la calidad y que se hayan reunido muchos empresarios para mejorar en calidad de los alimentos, es muy auspicioso»

El funcionario adelantó, además, que se estudia la posibilidad de repetir esta actividad en los próximos meses, debido a que se completaron los cupos previstos y existe alta demanda.

La modalidad de trabajo es teórica-práctica y está a cargo de profesionales técnicos de reconocidas empresas industriales de Córdoba,  miembros del Departamento de Alimentos de la UIC y de personal de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia.

El temario que se abordarán en estas dos jornadas incluye responsabilidad en la gestión de alimentos, Gestión de la calidad, Adecuación de los programas Prerrequisito, Métodos operativos y práctica profesional, Mantenimiento para la seguridad de los alimentos, Prácticas de limpieza y Manejo de plagas