Brindarán a Pymes capacitación, financiamiento y tutorías

Los integrantes de los consejos consultivos Pymes y Emprendedor de la ciudad de Córdoba, se interiorizaron de todas las herramientas de asistencia que brindan la Provincia y la Nación, en un encuentro que contó con la presencia del ministro Jorge Lawson y del Subsecretario Pymes de la Nación, Andrés Elgarrista y el secretario Pymes y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, Enrique Umbert.

La reunión tuvo lugar esta tarde y convocó a referentes de cámaras empresarias, universidades, empresas y demás actores intervinientes en la dinámica Pyme local.

En la oportunidad el ministro Lawson destacó el trabajo que se viene desarrollando con la Nación, lo que le permite a pequeñas y medianas empresas locales acceder a beneficios previstos por el Gobierno nacional. En este sentido, destacó que de los cuatro millones de pesos que la Sepyme destina a Córdoba en crédito fiscal para capacitación, en este primer semestre Córdoba presentó proyectos por cerca de dos millones. El compromiso asumido por las partes es que si la Provincia completa el cupo en los próximos 30 días, contará con otros cuatro millones para el segundo semestre del 2012.

Asimismo, el funcionario provincial destacó las otras herramientas puestas en marcha por la Provincia, destacando el incentivo a nuevas inversiones, las leyes de promoción industrial, el Programa Primer Paso, las políticas de empleo y los programas de becas académicas y de capacitación orientadas a los sectores que conforman la matriz productiva provincial.

Además, el ministro adelantó que en los próximos días se presentarán nuevas líneas de financiamiento para emprendedores y pymes, que incluirán capacitación previa, asistencia técnica y seguimiento de los proyectos.

Por su parte Elgarriga enumeró las acciones que se materializan desde la Sepyme, destacando las acciones de capacitación, asistencia técnica y financiamiento, que apuntan a los jóvenes y a nuevas empresas, con políticas de asociativismo, innovación y calidad.

Finalmente, el Secretario de Pymes de Córdoba, Enrique Umbert, destacó las acciones que ya se materializan y las que se concretarán con los Consejos Consultivos Pymes que se conformarán en toda Córdoba, con quienes se suscribirán convenios para poder implementar las acciones que desarrollan Nación y Provincia.

El compromiso asumido por las partes fue de transmitir estas herramientas a los empresarios, socios, consultores y unidades académicas, para lograr una mayor difusión de estos programas.

CONTACTOS

Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor – ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Tel: 0351 – 4342470 – Int 316

Email: secretariapymeydesarrolloemprendedor@cba.gov.ar

 

 

Secretaría Pyme y Desarrollo Regional – ministerio de Industria de la Nación

Tel: 0800-333-PYME(7963)

WEB: www.sepyme.gob.ar

Email: atencionpyme@sepyme.gov.ar