Banco de la Gente: casi 100 nuevos emprendimientos en marcha

En un acto realizado esta mañana en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el Banco de la Gente concretó la tercera entrega del año de micropréstamos.

El mismo contó con la presencia del ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; y el director general del Banco de la Gente, Marcos Darsie, entre otros funcionarios y equipos técnicos de la Secretaría.

“Los días de entrega de micropréstamos son de felicidad, porque es cuando vemos concretado el trabajo y la confianza que ustedes depositan en nosotros. El Banco de la Gente intenta dar una oportunidad y un voto de confianza a ustedes, tanto para emprender como para brindarles una ayuda financiera. La confianza empieza acá y de acá en adelante dependemos de ustedes para la devolución del crédito, para que poder así prestar a otras personas y multiplicar las oportunidades”, explicó Marcos Darsie al comenzar el acto.

En sintonía, Miguel Civallero también destacó la “alegría” que significa poder ayudar a emprendedores para concretar sus sueños.

“Tantos créditos entregados y la buena respuesta de quienes los reciben en cuanto a la devolución de los mismos nos confirma que vamos por el camino correcto. Es muy bueno que se animen a dar el primer paso a través del auto empleo. Ese primer paso que hay que dar para salir adelante es la confianza en uno mismo”, sostuvo, y agregó: “La presencia del Ministro de Trabajo en este acto es porque estamos convencidos que lo de ustedes es un trabajo; el auto empleo es un trabajo y lo reconocemos con toda la dignidad y jerarquía con la que se debe reconocer a los trabajadores que eligen este camino”, expresó Civallero.

Por su parte, Omar Sereno, explicó que “como en otros programas, aquí se pone en juego la confianza, y eso es muy importante para una sociedad. Es importante que ustedes confíen en el Estado y que el Estado confíe en ustedes”.

En total, se entregaron 97 ayudas económicas reintegrables (66 en Capital y 31 en el interior) por un monto global de 542 mil pesos (368 mil pesos en Capital y 174 mil pesos en el interior), que corresponden a las siguientes líneas de financiamiento:

Línea 1- Micropréstamos destino libre (ONG)
9 créditos (monto abonado $45.000).

Línea 2 – Micropréstamos destino libre con garantía individual
71 créditos (monto abonado $355.000).

Línea 3 – Micropréstamos productivos individuales y asociativos (ONG)
10 créditos (monto abonado $70.000).

Línea 4 – Micropréstamos individuales para la financiación de proyectos productivos
6 créditos (monto abonado $60.000).

Línea 5 – Micropréstamos individuales para emprendedores capacitados
Un crédito (monto abonado $12.000).

Cabe recordar que las líneas de crédito 1, 2 y 3 son destinadas exclusivamente a mujeres y otorgadas por el programa Cba con Ellas, a través del Banco de la Gente. A su vez, las líneas 1 y 3 se gestionan a través de organizaciones no gubernamentales. En este sentido, se concretó el segundo pago a ONG, por un total de 173.175 pesos, en retribución por la tarea que realizan de apoyo técnico.

Desde el reinicio del programa durante la actual gestión provincial, el Banco de la Gente lleva otorgados un total de 2.232 préstamos (1.686 en Capital y 546 en el interior), por un total de 15.265.600 pesos.

Como se sabe, el programa Banco de la Gente fue creado para fomentar la actividad emprendedora y opera en base a la confianza y el valor de la palabra. Otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, además de brindar asistencia técnica, asesoramiento, y capacitación.

Por consultas, ingresar a: http://empleo.cba.gov.ar/banco-de-la-gente/
Teléfono: (0351) 4322900 int. 2045/2056
Email: bancodelagente@cba.gov.ar
Avenida Juan B. Justo 3600 en el horario de 8 a 20 horas.