Ya son 490 las Salas Cuna inauguradas por la Provincia

  • De esta manera, 17.650 niños y niñas se encuentran contenidos por el programa.
  • El nuevo espacio, inaugurado hoy en la capital provincial, funcionará en barrio Santa Isabel, segunda sección.

El Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Córdoba, Eugenia Pomazan, inauguraron este martes la Sala Cuna número 490.

Se trata de la sala “Mi pequeño mundo”, que funcionará con doble turno, y con un cupo de 60 niños y niñas.

El espacio se desempeña bajo la tutela de la Asociación Civil “Compartir”, brindando a las madres y padres de la zona la posibilidad de trabajar o estudiar mientras cuidan a sus hijos.

“Este programa no es una casualidad, es una causalidad. Tiene que ver con el Estado presente y con la igualdad de oportunidades”, expresó Massei en el acto inaugural, haciendo hincapié en que es una “política de Estado de trabajo permanente, articulado con la Municipalidad de Córdoba”.

Vale destacar que el Ministerio de Desarrollo Social proporcionó a “Mi Pequeño mundo” electrodomésticos, juegos de vajillas, cunas y juegos infantiles, entre otros elementos.

La capital cordobesa ya cuenta con 185 salas en funcionamiento y con más de 6.600 niños contenidos en el programa.

Salas Cuna

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de entre 45 días a 3 años, de sectores en situación de vulnerabilidad. De esta manera, se contribuye a su desarrollo psicosocial, a través de la estimulación temprana y a la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Acompañaron al ministro Massei, el legislador Diego Hak; el concejal Diego Casado; la directora general de Salas Cuna, Inés Zinny; la presidenta de la Asociación Civil “Compartir”, Graciela González; el directivo de las Sala Cuna “Mi pequeño mundo”, Nicolás Castro; vecinos de la zona y comunidad educativa.