- Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, son 17.000 los niños y niñas bajo programa.
- El departamento Juárez Celman en tanto, tiene 10 salas en funcionamiento a la que asisten más de 230 niños de sectores vulnerables.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, inauguró este viernes la primera Sala Cuna de la localidad de Santa Eufemia, en el departamento Juárez Celman.
Este programa prevé inaugurar 500 salas este año, y así fortalecer a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.
En este espacio de la primera infancia, el primero en esta localidad del Departamento Juárez Celman, 60 niños y niñas contarán con el cuidado, contención y estimulación temprana que prevé el programa provincial.
Vale recordar que el departamento Juárez Celman cuenta con 10 salas en funcionamiento a las que asisten un total de 232 niños y niñas.
Con 442 espacios inaugurados en toda la provincia, ya son 17.000 los niños de 45 días a 3 años que asisten, permitiendo a sus madres y padres la posibilidad de trabajar y estudiar mientras sus niños se encuentran bajo cuidado especializado.
En la localidad de Santa Eufemia se inauguró la Sala Cuna “Manuelita”, y el edificio donde funcionará fue remodelado, y dotado de aires acondicionados, juegos, juguetes, cajas de libros, cunas, una calesita, sillas y mesas.
El ministro Massei destacó la importancia de este programa, «donde en 442 Salas Cunas en toda la provincia les brindamos la nutrición y la estimulación a los niños de 45 días a 3 años».
«En Córdoba no hay un Estado indolente, hay un Estado presente que trabaja por el bien común para darle igualdad de oportunidades a todos los cordobeses más humildes», añadió.
Participaron del acto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el intendente de Santa Eufemia Gerardo Allende, intendentes de la zona, el legislador Matías Viola, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Río Cuarto Adriana Oviedo, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, demás autoridades provinciales y municipales y miembros de la comunidad.