Massei visitó Colonia Italiana e inauguró Viviendas Semilla

  • Además entregó al municipio un kit de cámaras de seguridad y anunció una Ayuda del Tesoro Provincial por 1.000.000 de pesos.

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este jueves la localidad de Colonia Italiana, donde inauguró Viviendas Semilla y entregó aportes al municipio.

Vale recordar que esta línea otorga créditos para la construcción de vivienda única y permanente, y está enmarcado dentro del Programa provincial 10 Mil Viviendas.

En esta oportunidad, cuatro familias cumplieron el sueño de la casa propia, gracias a esta iniciativa que tiene como principal propósito reducir el déficit habitacional y ayudar a alcanzar el hogar propio. En tanto, otras tres casas se encuentran en proceso de construcción en esta localidad. 

En total, son unas 7.000 nuevas viviendas que se levantan en 400 localidades de toda la provincia, entre las que se entregaron, las que están en ejecución y las que están próximas a adjudicarse.

El ministro Massei señaló que «junto al gobernador Juan Schiaretti decimos que nosotros estamos construyendo una Córdoba federal, entonces cuando venimos al interior provincial a localidades como Colonia Italiana y vemos que tienen red de agua, que les llegó el gas natural, tienen cordón cuneta, tienen instituciones fuertes, la bicisenda peatonal».

Además, el funcionario destacó: «Tiene la llegada desde Corral de Bustos pavimentada, todo este progreso hace que Colonia Italiana tenga cada vez más crecimiento demográfico, con más familias que se radican aquí. Para eso ayudamos a construir viviendas para que esas familias se puedan afincar. Este es el ejemplo de lo que es la Córdoba federal». 

El ministro Massei además entregó, en nombre del Ministerio de Gobierno y Seguridad, un kit con ocho cámaras de seguridad y anunció la transferencia de un ATP por 1.000.000 de pesos.

«A Colonia Italiana le damos un granito de arena y construyen una montaña, porque tienen un gran equipo de gobierno como su intendente Alberto Priotto y su secretaria de Gobierno Alejandra Ita», añadió. 

Estuvieron presentes acompañando al ministro Massei el intendente de Colonia Italiana Alberto Priotto,  la secretaria de Gobierno Alejandra Ita, miembros del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, la secretaria de Gobierno e intendenta electa de Bernardo O’Higgins Nora Bessone y demás funcionarios municipales.

Por otro lado, otorgó dos aires acondicionados a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, edificio donde previamente se realizaron obras de mejoras destinadas a la protección del patrimonio religioso.