Siete cordobeses participarán del Mundial Juvenil de BMX que se desarrollará en Holanda del 23 al 27 de julio. Se trata de Violeta Amadei, Aylen Buzzi, Ignacio Cattana, Facundo Santillán, Mateo Espejo, Federico Capello y Francesca Cingolani.
Ellos forman parte del contingente de 17 chicos de distintos puntos del país que por estas horas están alojados en el estadio Mario Alberto Kempes, concentrados y realizando actividades preparatorias del certamen.
Los deportistas tienen entre 14 y 16 años y está previsto que el 19 de este mes partan hacia la ciudad holandesa de Rotterdam donde se llevará a cabo la competencia de BMX, siendo el 23 la primera participación del seleccionado juvenil de la especialidad.
En el Kempes, los ciclistas realizan tareas físicas y técnicas en pista, buscando su mejor puesta a punto para el torneo bajo la conducción del técnico del seleccionado juvenil, el cordobés Ariel Katogui, quien trabaja junto a Daniel García.
Respecto a los trabajos que están realizando, Katogui explicó que “la intención es que los chicos hagan experiencia, ya que, para la mayoría de ellos es la primera vez que compiten fuera del país. De esta manera, cuando lleguen a participar en categorías superiores, estarán habituados. Esto es una gran motivación para ellos”.
En cuanto al escenario en el que realizan su labor, el técnico elogió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo; “tenemos todo lo que necesitamos para trabajar en un mismo lugar; eso para nosotros es fundamental y por eso elegimos Córdoba para hacer la concentración”, explicó Katogui.