Este viernes, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes despidieron a jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Sica, el representativo cordobés que disputará el 14 y 15 del corriente, en El Calafate, el cuadrangular final que brindará un ascenso a la máxima categoría del básquet argentino en silla de ruedas.
El gobierno de la Provincia de Córdoba colaboró con la institución aportando un nuevo juego de camisetas y los pasajes aéreos para todos los integrantes de la delegación.
Su presidente, Emeterio Farías, brindó su apoyo y aliento para lo que viene: “Son un orgullo para los cordobeses y están abriendo un camino para muchos otros deportistas que vienen para continuar por esa senda. Vamos a hacer todo lo posible para seguir acompañando esta disciplina que tanto creció en los últimos años, después de un periodo muy largo de inactividad”.
El club Sica jugará en El Calafate el cuadrangular final de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas categoría “B”, junto a Newell’s de Rosario, Dimot de San Rafael y Crigal de Río Gallegos.
La modalidad del cuadrangular es todos contra todos y el ganador asciende directamente a la Liga Nacional “A”. En caso de salir segundos, jugarán un repechaje con el penúltimo de la Liga “A”.
Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la ACD a cargo del área de Deporte Adaptado, se refirió a la posibilidad de obtener este importante logro: “Sica está en la puerta de la máxima categoría después de mucho sacrificio y esfuerzo y es un logro colectivo entre todos los clubes cordobeses, por lo que han hecho a lo largo de tantos años. De todos modos, esto ya es un triunfo por lo que están transmitiendo y porque cada día se ven más interesados en practicar básquet en silla de ruedas”.
También estuvieron presentes los vocales de directorio de la Agencia Oscar Dertycia y Mariano Reutemann, el presidente de la Federación Cordobesa de Básquetbol, Mario Ontivero y representantes de los clubes de Córdoba Poeta Lugones, Unión Eléctrica, Deportivo Norte de Alta Gracia y ACDAVA de Villa Allende.
Sica comenzó el año pasado a jugar la Liga Nacional C, ascendió a la Liga B con 14 partidos invictos y ahora va por el sueño de la máxima categoría.