El Boleto Educativo otorgó más de 30 millones de viajes

En el presente año, 30.500.000 viajes fueron realizados por los 210 mil usuarios que accedieron al beneficio del Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia.

El programa se interrumpió el pasado 30 de noviembre para quienes acuden a las universidades, mañana sábado 8 de diciembre finaliza para los estudiantes del nivel medio y el próximo día 18 para los educandos de las escuelas primarias. En tanto, los docentes y el personal de apoyo de ambos niveles tienen prórroga para utilizar el servicio hasta el próximo 18 de diciembre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=HbZvN4yCBjI

En todos los casos, explicó el funcionario, las fechas de cierre del beneficio para el corriente año se estableció conforme lo dispuso el ministerio de Educación y las autoridades universitarias. Asimismo, se dispuso que el próximo 27 de febrero de 2013 el Boleto Educativo Gratuito estará disponible para toda la comunidad educativa, en coincidencia con el inicio del próximo ciclo lectivo.

«Es un programa de un enorme impacto en la comunidad educativa de la provincia», valoró Heredia, quien reconoció que desde su puesta en marcha la iniciativa tuvo correcciones técnicas para su mejor utilización, dejando siempre en claro que en ningún momento la cantidad de beneficiarios se redujo, sino que su crecimiento fue constante.