El Centro Manuel Belgrano fue sede de un encuentro de grandes deportistas. Son los que participaron durante todo el año de las múltiples actividades de tenis, tanto convencional como adaptado, en los centros de la Agencia Córdoba Deportes.
Con muchas ganas de aprender, divertirse y superarse, niños y jóvenes dijeron presente en un cierre que incluyó variadas acciones. A pleno sol y bajo la atenta mirada de los profesores, realizaron actividades en cancha y en los bellos espacios que dicho centro ofrece a la comunidad.
Guillemos Di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, brindó más detalles de lo sucedido y analizó lo realizado en la disciplina: “Estamos disfrutando del cierre anual de las actividades que llevamos adelante junto con el Ministerio de Educación y la Subdirección de Educación Física. Brindamos un gran aporte con nuestros docentes, infraestructura y elementos que están puestos en esta valiosa articulación”.
Di Giusto agregó: “Fortalecimos el tenis todo el año en el Manuel Belgrano, y el tenis para ciegos en el Centro Pucará. Pusimos todo a disposición de los chicos, acompañando siempre al tenis con una máster gym y la merienda. Para ello fue fundamental la puesta en valor de los centros deportivos, armando propuestas y eventos al servicio de toda la comunidad.”
En cuanto al tenis para ciegos, agregó: “Desde el 2013, Daniel Trejo lo lleva adelante. Se capacitó en Buenos Aires, aprobó el curso y desde allí adaptó los elementos que teníamos para poder hacerlo en el Pucará. Hemos recibido una gran aceptación de la gente, pero queremos que crezca aún más y que los chicos sepan que es gratis y que es un deporte para divertirse”.