Schiaretti distinguió a los atletas que participaron de los Juegos de Lima 2019

El gobernador Juan Schiaretti encabezó esta tarde, en la Sala de Situación del Centro Cívico, el acto de reconocimiento a los atletas cordobeses que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El Gobernador agradeció a los deportistas que hayan representado con orgullo y jerarquía a la provincia, y destacó que Córdoba sacó el 18 por ciento de las medallas en deportes convencionales y el 10 por ciento en los deportes adaptados.

Schiaretti se ocupó personalmente de entregar una medalla a cada uno de los atletas y dijo que «lo importante es que participaron 98 cordobeses, que han mantenido un sueño y un esfuerzo que los depositó en Lima. Para nosotros, como Estado, es un orgullo que podamos estar junto a ustedes». Destacó, además, que las cifras son concluyentes: «El 80 por ciento de los participantes en los Juegos Paralímpicos están en la Agencia Córdoba Deportes».

«Que estén nuestros deportistas cuidados, incentivados, con la Provincia detrás, generándole las condiciones para que puedan alcanzar sus sueños y realizarlos, para que puedan dedicarse a aquello que los consume en la vida que es el deporte que han elegido, es para nosotros una gran alegría y una responsabilidad. El Estado debe apoyar el deporte –subrayó Schiaretti– tanto los convencionales como los paralímpicos».

El mandatario les aseguró a los deportistas que «nuestra Agencia Córdoba Deportes estuvo, está y estará presente. Más allá de los incentivos, de la ayuda económica que podamos brindarles -y que es absolutamente secundaria- lo que más pesa y lo que auténticamente importa, es estar al lado de cada deportista, diciéndole, ‘no estás solo en tu sueño, en tu anhelo, todo Córdoba está atrás tuyo y todo Córdoba te agradece por haber ido'».

La ceremonia de reconocimiento tuvo momentos de alta emotividad, sobre todo cuando los atletas se refirieron al  trabajo que tuvieron que desplegar durante años para lograr primero clasificar para los juegos y luego conquistar una medalla.

Cecilia Biagioli logró el segundo lugar en la exigente prueba que se desarrolló en la Laguna Bujama, a 90 kilómetros de Lima, y trajó la plata a Córdoba.

La nadadora en aguas abiertas felicitó a todos sus pares, agradeció el respaldo de la Agencia córdoba Deportes y recordó que hace 27 años que viene batallando en pos de los galardones que ahora ha obtenido. Calificó de «hermosa» a la vida deportiva, dijo que siempre fue apoyada, y recordó que ha atravesado por etapas difíciles y felices y mencionó entre las últimas a su embarazo y al nacimiento de Joaquín, su hijo, un faro en su carrera.

Afirmó Cecilia que se siente afortunada de poder seguir haciendo lo que ama, al más alto nivel y dedicó la medalla a su marido, su hijo y a su hermano que es además quien la entrena.«Sigan luchando por sus sueños, que los sueños se cumplen», finalizó la nadadora.

Después fue el turno de Fernando Eberhardt, representante en tenis de mesa, participante en tres juegos continentales y dos juegos paralímpicos.«Esta recepción nos reconforta y nos motiva a seguir adelante y nos ayuda  a seguir con nuestros objetivos y metas», señaló.

Ponderó el esfuerzo que hicieron todos sus compañeros para clasificar, sostuvo que hay que entrenar muchas horas y que no siempre se obtienen los resultados esperados. «Pero lo importante es tener la visión clara, pelear por un objetivo y seguir tras de él. Si uno da lo máximo posible, seguro los resultados se van a dar y si no, uno tendrá la tranquilidad de que brindó su mayor esfuerzo».

También elogió Fernando la esforzada labor de todos los que intervienen en la preparación de un deportista y mencionó a los entrenadores, a quienes se ocupan de la parte psicológica, los nutricionistas, los kinesiólogos  y, al igual que Cecilia, destacó el respaldo singular de la familia.