Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, el delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, presentó el Centro de Entrenamiento para futbolistas federados que se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club gracias a un convenio firmado con el gobierno provincial.
El plan de actividades planificadas estará a cargo de personal especializado y se realizará tres veces por semana y de manera gratuita.
De esta iniciativa participarán las cuatro ligas del sur de la Provincia de Córdoba, entre las que se encuentran la liga de Río Cuarto, de Canals, de Laboulaye y Roca.
En la ocasión, Herrera expresó la importancia que tiene tanto para los jugadores como para sus respectivos técnicos este tipo de entrenamientos. “La Provincia está haciendo un esfuerzo importante para brindarle beneficios a los clubes. Los jugadores estarán bien asesorados por profesores de educación física y un ex futbolista, quienes los ayudarán a prepararse de la mejor manera. Es importante que haya un permanente contacto con los cuerpos técnicos de los clubes para que el trabajo sea conjunto”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero, destacó el apoyo de la Agencia y del Jockey Club para prestar sus instalaciones donde se desarrollará el plan de actividades para los futbolistas.
“Agradecemos al Gobierno porque a través de la Agencia, han logrado igualar las oportunidades de las instituciones del sur de la Provincia con las de Córdoba capital. Lo extendemos también al Jockey Club que a través de su gimnasio modelo, se puso a disposición de la Liga Regional de Fútbol y de todos los futbolistas federados”, finalizó.
Eduardo González, integrante de la Comisión Directiva del Jockey Club, resaltó que el gimnasio cuenta con la infraestructura necesaria para realizar este tipo de actividades. “El Centro de Entrenamiento que hemos inaugurado tiene espacio suficiente para preparar a los futbolistas. El cuerpo de profesores está capacitado para llevar adelante esta iniciativa”, concluyó.
El preparador físico Nicolás Gabosi y el ex futbolista Gastón Leva, quienes estarán bajo la coordinación del profesor Dante Lupo, serán los encargados de preparar física y tácticamente a los futbolistas federados que acuden a las instalaciones del Jockey Club. Los días de entrenamiento serán martes, miércoles y viernes de 13.30 a 15. 30.
Los destinatarios para el uso de este centro serán las ligas del interior, a través de sus clubes afiliados a la Federación Cordobesa de Fútbol, jugadores federados oriundos de localidades del interior provincial.
Específicamente, se buscará controlar su estado físico – técnico, entrenar las capacidades principales del futbolista, tales como: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, entre otras, como así también entrenar las condiciones técnicas generales y especiales, llevar un registro periódico sobre el progreso y evolución en sus entrenamientos, y controlar el estado de salud de cada uno de los futbolistas, brindando informes mensuales a cada una de las instituciones pertenecientes.