Comenzó la remodelación de la pista de ciclismo del Kempes y si todo marcha de acuerdo a las previsiones, los trabajos estarán concluidos para mediados de la semana próxima. La nueva carpeta asfáltica tiene 55 metros de longitud y 5 cm. de altura, con 15 cm. de base granular. Tendrá 9 metros de trocha y 75 cm de banquina de cada lado.
También se está refaccionando el cerco perimetral de alambrado olímpico que rodea la pista, se cambiará de ubicación el portón de acceso N°1 y se colocarán nuevos alambrados de características similares a los ya existentes.
La obra fue visitada hoy por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, quien agradeció la colaboración del ministro de Infraestructura Hugo Testa y el director de Arquitectura, Andrés Caparroz para que los trabajos se realicen en tiempo récord.
Acerca de la remodelación, Calleri dijo que “es una acción importante para el estadio Kempes, ya que los ciclistas contarán con mayor seguridad. Era un cambio que necesitábamos hacer”.
La obra contempla la construcción de un nuevo tramo de carpeta asfáltica, que pasará por encima del acceso sur al estadio, lo que generará una vía de circulación independiente para los vehículos que ingresan al predio, sin que estos afecten el tránsito de los ciclistas que utilizan el circuito.