A las 9 de la mañana arrancó la primera jornada. La acción se desarrolla en el norte de la provincia mediterránea. El doble paso por Santa Catalina – La Pampa y por el extenso Ascochinga – Agua de Oro, que cuenta con casi 52 kilómetros de largo, son el “filtro” que deben superar los participantes en el segundo día.
Los pilotos junto a sus autos viajaron al norte de Villa Carlos Paz para hacer frente dos tramos largos en las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, que se volverán a repetir tras paso previo por la asistencia.
El tramo de Ascochinga, de 51,88 kilómetros, que se celebra en las sierras de Agua de Oro, es una de las especiales más largas de la temporada.
El primer tramo es Santa Catalina-La Pampa (27,09 km) y se largó a las 9.08 y se repite a las 14.41.
La zona de partida es muy cercana a la iglesia de Santa Catalina y allí, el primer kilómetro está vedado al ingreso del público.
Si bien el recorrido fue acortado respecto a 2013, se trata de un sector que se inicia velozmente para llegar a la parte media con zonas más lentas y curvas y saltos, que le dan una particularidad especial.
La etapa inicial tendrá su cierre con el segmento Ascochinga-Agua de Oro, 51,880 km, que largará a las 9.51 y 15.24.
Es uno de los más extensos de la carrera y une en un mismo especial lo que antes constituía dos: Ascochinga-La Cumbre y La Cumbre-Agua de Oro.
Se inicia muy cerca del centro de Ascochinga y une las Sierras Chicas con Punilla.