Powerchair: Dos cordobeses a Europa con la Selección Argentina

Desde el 23 hasta el 31 de octubre se desarrollará en Francia una serie de partidos amistosos para jugadores de Powechair. En este caso, dos jóvenes cordobeses representarán a la Selección Nacional en Europa.

Se trata de Lisandro Uretti y Agustín Zanoli, que viajarán acompañados de su entrenador Gonzalo Vilariño. La ciudad de Limoges será la sede donde podrán en práctica las técnicas, tácticas y habilidades aprendidas a lo largo de sus entrenamientos en el Kempes. Además, recibirán capacitaciones en clínicas deportivas y competirán en el ‘campo de juego’ con equipos de Francia y Dinamarca. Cabe destacar, que en el país local hace dieciséis años que practican la disciplina, por lo que se apuesta por un gran crecimiento a nivel logístico y deportivo.

En este marco, Lisando destacó y agradeció a la Agencia Córdoba Deportes por el apoyo económico que le brindaron: “La verdad que es un sueño. Representar a Córdoba y Argentina en Francia es un placer y un orgullo muy grande. Ojala nos sirva para aprender mucho y poder entrenarnos. Sin este aporte sería muy difícil poder hacer este tipo de viajes. Mi familia y yo estamos muy agradecidos”.

Ambos jugadores comenzaron hace tres años con los entrenamientos en la escuela de Powerchair de Córdoba. Junto a la ayuda de sus familias, esta actividad suma cada vez más adeptos en nuestra Provincia.