Con el apoyo y aval de la dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y de la Agencia Córdoba Deportes, la municipalidad de Porteña desarrolló una jornada deportiva con el objetivo de trabajar fuertemente por la discapacidad y la inclusión social.
Por la tarde, tuvo lugar la “Jornada Deportiva por la Inclusión”, un espacio de encuentro que incluyó actividades recreativas con exhibiciones de la selección cordobesa de fútbol para amputados, mini tenis y muestras de gimnasia rítmica, comandadas por Anahí Sosa, la mejor exponente argentina de la historia en esta disciplina y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.
El encuentro congregó a alumnos de las instituciones educativas locales, integrantes de la escuela de gimnasia artística de PACyD, estudiantes de escuelas de Educación Especial de la región.
Previo a esto, por la mañana se habían llevado a cabo talleres sobre accesibilidad local e iniciativas concretas para cambios rotundos en el tratamiento de la discapacidad.
Como cierre de la jornada, se realizó una Clínica Deportiva y de Capacitación en la que disertaron los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Guillermo Di Giusto, Mariano Reutemann, Anahí Sosa y Oscar Dertycia; el ex boxeador Santos “Falucho” Laciar y Pascual Noriega, idóneo del área de deporte adaptado.
Finalmente, se les hizo un reconocimiento a los deportistas locales.