“Paremos, escuchemos y decidamos” llegó al Ipem 124

En la mañana de hoy, en la escuela IPEM N° 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega, se llevó a cabo una nueva y emotiva jornada del programa “Paremos, escuchemos y decidamos”, que impulsan la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Durante más de dos horas, reconocidos deportistas transmitieron sus experiencias de vida y su pasado deportivo a los estudiantes, que escucharon atentos y realizaron preguntas.

La propuesta tiene como objetivo brindarles a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas.

Estuvo presente la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, Alicia Pregno, quien afirmó que «los deportistas trasmiten el valor más fuerte de ser quienes llevan la bandera argentina al exterior”. En el mismo sentido, continuó: “Trasmiten Patria y valores que nos enorgullecen como argentinos. Ver y sentir que todos los días podemos seguir aprendiendo de otras personas y también de los chicos con su comportamiento, atención y devoluciones. Escucharse es una interacción necesaria en todas las sociedades”, manifestó.

A su vez, los chicos tuvieron la oportunidad de escuchar a Mariano Reutemann: “Es fundamental como deportista y como persona transmitir todo lo que el deporte nos va dando a lo largo de nuestra carrera y sobre todo ver a los chicos prestando atención. Es importante generarle a ellos la motivación del esfuerzo, del progreso, de la dedicación y de disfrutar con pasión de cualquier actividad que lleven adelante con convicción”.

Por su parte, Carolina “Chapita” Gutiérrez, sostuvo: “El cariño de los chicos te llena el alma y el corazón y cuando les trasmitís el mensaje de compartir y que querer es poder, ellos lo valoran, porque así se van a poder valer por sí mismo el día de mañana”.

Acompañaron a la vicegobernadora autoridades de la institución educativa y los deportistas Carolina “Chapita” Gutiérrez y Mariano Reutemann.