El Rugby Seven masculino era una de las esperanzas de medalla en los juegos de conjunto y no defraudó. Pese a un comienzo con algunas dudas, el albiceleste jugó un enorme partido ante Canadá. Con el marcador final en 33-10, Argentina celebró a lo grande en Lima. El próximo gran objetivo son los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Así, los Pumas dejaron atrás la racha negativa de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 cuando, tras llegar a la final, fueron derrotados por el mismo rival. Además de los históricos Gastón Revol, Germán Schulz y Fernando Luna, otros dos cordobeses se sumaron al plantel: Luciano González y Lautaro Bazán Vélez.
De los 33 puntos argentinos, los cordobeses marcaron 20 con dos try de Luciano González, uno de Germán Schulz y otro de Lautaro Bazán Vélez.
Con la medalla en el pecho y una amplia sonrisa, Gastón Revol, analizó lo vivido en la jornada de hoy: “Es una sensación de paz por el objetivo logrado. El equipo demostró mucha madurez. Tuvimos que remontar tres resultados adversos en el torneo y nunca perdimos la calma. Nos apegamos a nuestro plan de juego y ahí estuvo la clave. Es algo que se nos había negado durante mucho tiempo. Siempre nos faltaban pequeños detalles. Por suerte hoy se nos dio, con un equipo lleno de cordobeses y una gran hinchada”.
Luciano González, que aporta energía renovada para un grupo feliz, señaló: “Estoy muy contento de representar a la Argentina y llevarme el oro a casa. El grupo estaba buscando esto. Los chicos que habían perdido las finales anteriores querían una revancha. Siempre se disfruta ganar algo con esta camiseta. Para mí es una experiencia única porque vengo de muy abajo y lo que se me viene a la cabeza es la familia y los amigos que siempre apoyan”.