Museo del Kempes: los primeros visitantes llegaron desde Santa Fe

  • El pasado lunes 8 de marzo reabrió sus puertas el Museo Provincial del Deporte, luego de permanecer cerrado debido a la pandemia por Covid-19.

La familia Aquino, integrada por 4 personas, llegó al Polo Deportivo Kempes para coronar sus vacaciones en Córdoba. Recorrieron con mucha emoción el Museo del Deporte, tomando imágenes de los objetos más destacados y llevándose algunos presentes.

Disfrutaron de espacios como la Sala de Proyección que muestra un documental sobre la historia del estadio y videos repasando grandes momentos del deporte cordobés. Se sorprendieron con el sector destinado al Mundial de Fútbol de 1978, con objetos que van desde camisetas, pasando por medallas, líneas de tiempo con fotografías de la época, hasta luminarias y elementos del recordado “Autotrol”.

“Recordar cada una de las hazañas que hicieron estos jugadores profesionales es algo imposible de igualar”, resaltó Santiago Aquino.

Otro sector que recorrieron con gran entusiasmo es el perteneciente a los Juegos Olímpicos y los atletas cordobeses que hicieron historia en ellos, con un repaso por cada uno de los juegos, acompañados de objetos y medallas originales.

La emoción iba en aumento en la familia Aquino, de corazón azul y oro, viviendo un momento especial cuando se encontraron con la casaca número 10 de Boca Juniors con la firma del jugador Carlos Tevez. Llegando al punto más alto de sus emociones cuando, como si fuesen jugadores profesionales de fútbol, recorrieron las inmediaciones de los vestuarios y saltaron al campo de juego del Mario Alberto Kempes. Sus rostros eran de felicidad absoluta, al tener la posibilidad de conocer “por primera vez un estadio de semejante magnitud”, destacó Santiago, el menor de la familia.

Otro de los momentos destacados que se vivió en la reapertura, fue la inmensa felicidad de los guías del Museo, que casi un año después, pudieron volver a acompañar a los visitantes durante el recorrido, ofreciéndoles todo su conocimiento pero también deleitándolos con hechos anecdóticos que hacen de la visita algo único.

El Museo Provincial del Deporte está abierto nuevamente y con su exquisita colección de objetos en constante crecimiento, sus visitantes no podrán dejar de maravillarse.

Lo que tenes que saber para visitar el Museo:

·         Horario: lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 hs.

·         Entrada general: $150

·         Niños entre 6 a 12 años: $100. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo.

·         Miércoles entrada libre y gratuita en general.

Para solicitar información se encuentra disponible el correo electrónico  infomuseodelkempes@gmail.com.