Más de mil niños en el cierre del “Córdoba Juega”

En la jornada de hoy finalizó la disputa del Córdoba Juega en tenis, fútbol, hockey y rugby. Estos eran los únicos deportes que continuaban con actividad. En esta edición anual se sumaron numerosas disciplinas, logrando que el número final de participantes ascienda a más de 300 mil.

En fútbol comunitario las finales, que contaron con equipos de todos los puntos de la provincia,  se llevaron a cabo en la cancha auxiliar del Mario Kempes, en categorías sub 10 y sub 12. La admiración de los chicos por visitar, en muchos casos por primera vez, el máximo escenario deportivo de la provincia terminó de coronar una jornada perfecta.

En tanto que en tenis, la competencia fue para niños sub 12 y sub 14, en las recientemente inauguradas canchas de polvo de ladrillo del Centro Deportivo Manuel Belgrano, que abrió sus puertas para que los jóvenes tenistas compitan en las mejores condiciones.

Por su parte, el hockey (cuyas finales se disputaron en el estadio Soledad García) y rugby (en el IPEF) lo hicieron en sub 13 y sub 15 en la modalidad escolar. A partir de esta experiencia piloto, ambas disciplinas serán animadoras destacadas del Córdoba Juega en 2014.

Se trata del programa de deporte social más importante de la Provincia, que involucró a una amplia gama de disciplinas deportivas individuales y de conjunto, con instancias de participación zonal, departamental, regional y provincial, en tres modalidades diferentes: Juegos Deportivos Escolares, Juegos Deportivos Abiertos y Juegos Deportivos Adaptados.