Más de 800 chicos de 17 escuelas de la ciudad de Córdoba, participaron el pasado jueves de una nueva jornada del programa «Amijugando 2012».
Los niños de segundo y tercer grado de diferentes colegios públicos y privados disfrutaron de juegos recreativos y educativos en el gimnasio del Instituto de Profesorado en Educación Física (IPEF). Este programa tiene como objetivo principal desarrollar habilidades motoras básicas y específicas.
Allí se trabajó de manera desdoblada: por un lado, se realizaron actividades de gimnasia deportiva con grandes aparatos como paralelas, vigas y anillas, entre otros, pertenecientes al IPEF. En tanto, en las adyacencias del gimnasio, desarrollaron juegos de lanzamiento.
En total, hay 36 fechas programadas a lo largo del año, rotativas entre los diferentes grados de nivel inicial y primario que integra también a niños con discapacidades.
Ya pasaron las jornadas para nivel inicial y primer grado, en la cual los niños jugaron con las formas básicas de movimiento de correr, saltar y lanzar. Posteriormente, se trabajará con cuarto grado en la iniciación a la actividad deportiva en mini deportes (fútbol, voley, handball y softball). Finalmente, se desarrollarán jornadas atléticas con los chicos de quinto y sexto grado.
Las actividades se realizan en cinco escenarios: en el IPEF, en el Estadio Mario Alberto Kempes y en los Centros de Desarrollo Deportivos pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes (Pucará, Rafael Núñez y Manuel Belgrano).
El Amijugando se desarrolla por décimo segundo año consecutivo, a través de los equipos técnicos de la agencia Córdoba Deportes y del ministerio de Educación.