Más de 800 niños participaron de la jornada “Amijugando”

Más de 800 chicos de 17 escuelas de la ciudad de Córdoba, participaron el pasado jueves  de una nueva jornada del programa «Amijugando 2012».

Los niños de segundo y tercer grado de diferentes colegios públicos y privados disfrutaron de juegos recreativos y educativos en el gimnasio del Instituto de Profesorado en Educación Física (IPEF). Este programa tiene como objetivo principal desarrollar habilidades motoras básicas y específicas.

Allí se trabajó de manera desdoblada: por un lado, se realizaron actividades de gimnasia deportiva con grandes aparatos como paralelas, vigas y anillas, entre otros, pertenecientes al IPEF. En tanto, en las adyacencias del gimnasio, desarrollaron juegos de lanzamiento.

En total, hay 36 fechas programadas a lo largo del año, rotativas entre los diferentes grados de nivel inicial y primario que integra también a niños con discapacidades.

Ya pasaron las jornadas para nivel inicial y primer grado, en la cual los niños jugaron con las formas básicas de movimiento de correr, saltar y lanzar. Posteriormente, se trabajará con cuarto grado en la iniciación a la actividad deportiva en mini deportes (fútbol, voley, handball y softball). Finalmente, se desarrollarán jornadas atléticas con los chicos de quinto y sexto grado.

Las actividades se realizan en cinco escenarios: en el IPEF, en el Estadio Mario Alberto Kempes y en los Centros de Desarrollo Deportivos pertenecientes a la Agencia Córdoba Deportes (Pucará, Rafael Núñez y Manuel Belgrano).

El Amijugando se desarrolla por décimo segundo año consecutivo, a través de los equipos técnicos de la agencia Córdoba Deportes y del ministerio de Educación.