Desglosado en dos jornadas, una por la mañana y otra por la tarde, se desarrolló Amijugando en el estadio Mario Alberto Kempes, enmarcado en el programa provincial de deporte social: Córdoba Juega.
Así, participaron alrededor de 650 chicos de 14 escuelas de la capital cordobesa, compartiendo las actividades propuestas por profesores de educación física, dependientes del Ministerio de Educación.
Los chicos vivenciaron la iniciación al atletismo, con pruebas de lanzamiento, carrera y saltos, adaptadas con elementos acorde a la edad de ellos para evitar riesgos por el peso de los materiales verdaderos.
Al respecto, Carlos De Celis, coordinador del Amijugando, manifestó: “El atletismo es la parte inicial de cualquier deporte. El ser humano corre, lanza y salta. Es la base de lo que vienen haciendo los chicos en el primario y vienen aquí a conocer el estadio y utilizar las instalaciones del atletismo in situ”.
El Amijugando está dirigido a escuelas públicas y privadas de nivel inicial y primario, con el objetivo de intercambiar experiencias recreativas y deportivas.