Más de 2.000 chicos pasaron por las escuelas de verano de la Provincia

Como todos los años, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, abrió las puertas de sus centros deportivos para que cientos de chicos de las barriadas de Córdoba capital y el interior puedan disfrutar de un verano distinto, con acceso a los natatorios y actividades recreativas.

El jueves cerraron el ciclo de escuelas de verano los centros Rafael Núñez, Mercantil, Talleres Oeste y Villa Allende; y hoy hicieron lo propio en el Centro Güemes, los centros de Villa El Libertador y Los Filtros.

«Estamos muy contentos con el resultado de esta temporada y sólo me queda agradecer a cada uno de los que trabajó con mucho esfuerzo para que este año tengamos más de 2.000 chicos contenidos durante el verano en nuestras escuelas, y muchos más en el programa Derecho al Verano», dijo Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Durante la temporada, los chicos acceden a actividades deportivas como juegos y talleres, acceso a los natatorios y pileta libre, siempre supervisados por profesionales en la materia.

Además de funcionar como lugares recreativos, también sirven como espacios de contención para niños de todas las edades, que por diversos motivos no pueden acceder a otras ofertas estivales.

A las escuelas de verano de la ACD también se suma el programa interministerial Derecho al Verano, que tiene el objetivo de brindar a las familias cordobesas la posibilidad de vivir el verano con actividades culturales, deportivas y recreativas sin la necesidad de salir de la ciudad.