En la mañana de hoy, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los “Topos” visitaron el estadio Mario Alberto Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, donde sus autoridades le entregaron una ayuda económica para su participación en el torneo ecuménico.
Silvio Barrionuevo, entrenador del equipo, manifestó su alegría ante el gran paso dado a través del aporte del Gobierno de la Provincia: “Esta ayuda es muy importante para nosotros. Estamos muy orgullosos porque en el plantel hay cuatro jugadores cordobeses y el cuerpo técnico también está integrado por cordobeses, por eso este acompañamiento nos pone muy contentos. La selección viene en crecimiento, venimos de un tercer puesto en los Juegos Panamericanos de San Pablo, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Bulgaria en 2013 y la medalla de plata en el Sudamericano de Brasil en 2014; estamos en condiciones de hacer un buen mundial”.
Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, destacó: “Después de muchas gestiones pudimos concretar este apoyo. Los “Topos” son un gran ejemplo de constancia y perseverancia y por eso no podíamos dejar de acompañarlos. Se merecen estar en el Mundial y estamos contentos de hacer nuestro aporte. Además, ya está funcionando, en el Centro Manuel Belgrano, nuestra escuela de básquet para sordos, un adelanto muy importante para la disciplina”.
El certamen se disputará del 4 al 13 de Julio en China y los cordobeses que integran el equipo son Joaquín Faber, Germán Ferreyra, Gastón Armando, Facundo Herrero, además de Ariel Chalo Britos, asistente del entrenador principal.