Si bien todavía falta mucho tiempo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a disputarse en Buenos Aires, los cordobeses ya están en pleno proceso de trabajo, de la mano del entrenador y ex judoca, Nicolás Cruces.
Es por eso que, desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de enero, los 15 jóvenes elegidos para encarar la recta final de la preparación se entrenan con una notable dedicación y responsabilidad para la gran cita ecuménica.
Al respecto, Cruces expresó: «Estoy muy conforme con el nivel de los chicos. Para mí es un gusto poder volcar toda mi experiencia en un grupo tan responsable y creo firmemente que tienen chances de llegar muy lejos”.
A su vez, el entrenador agradeció a los representantes del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Gustavo Diez y Jorge Repetto, por visitar el Centro de Desarrollo de Judo que permanece en la Agencia Córdoba Deportes: «Vinieron a aconsejarnos y corroborar el trabajo que venimos realizando. Creemos que tenemos uno de los mejores centros y ellos también lo vieron así. Estamos convencidos que se están haciendo bien las cosas».
En tanto, el ex judoca no perdió oportunidad de mostrar su orgullo por la flamante ganadora del Olimpia de Oro, Paula Pareto: «Es una referente histórica para nosotros. Yo digo que el judo es Pareto-dependiente porque, gracias a ella que lo hizo conocido, han invertido en la disciplina. Los resultados conseguidos son enormes, tiene triunfos que nunca se habían visto a nivel nacional”.
Por su parte, el Director Nacional de Judo, Gustavo Diez, se mostró conforme con las instalaciones que hoy puede brindar el Kempes: «Tengo sensaciones muy buenas en base a lo que pudimos observar estos días. El estadio es ideal para el entrenamiento ya que los chicos tienen un tatami de primer nivel y también un gran entrenador. Sin ningún lugar a dudas Córdoba es un Centro de Desarrollo de Judo fantástico y tiene todas las condiciones para que estos chicos lleguen muy lejos».
Luego de esta semana entrenando en Córdoba, los chicos continuarán la pretemporada en Viedma, Río Negro, donde los entrenadores deberán realizar un “corte” y comenzar a focalizarse en los que realmente tienen posibilidades de estar en los Juegos del 2018.