Llega otra edición de la Vuelta de las Altas Cumbres

Este domingo 22 se dará el comienzo de la tradicional carrera de Mountain Bike (MTB) Vuelta Altas Cumbres. La quinta edición de este circuito se desarrollará sobre los cordones montañosos más altos de Córdoba y convocará a cientos de ciclistas.

Cabe señalar que, por sus características técnicas, de convocatoria y organización, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) han elegido a esta carrera como fecha única del Rally Marathon XCM, y esta competencia otorgará puntos para el ranking internacional.

En la presentación del circuito, realizada el miércoles próximo pasado en el Estadio Mario Alberto Kempes, el vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes Guillermo di Giusto, señaló: “Esta prueba es muy importante para la Provincia y por eso tiene todo nuestro apoyo. Contará con campeones argentinos y competidores de gran nivel. Además, une al deporte social con el ámbito federado, lo que concuerda con los objetivos de la Agencia”.

El circuito a transitar tendrá una extensión de 82 kilómetros partiendo desde Ambul hasta Mina Clavero, pero innovará en la incorporación de la especialidad Marathon –pedida en reiteradas oportunidades por los ciclistas-, que extenderá el recorrido a un total de 120 kilómetros, encontrando como punto de inicio y fin de tramo a la localidad de Mina Clavero.

“A los ciclistas les gusta competir, dejar hasta la última gota de sudor y por eso van a disfrutar mucho esta modalidad de competencia. Córdoba tiene la geografía y la infraestructura adecuadas para que todo sea un gran éxito y confiamos plenamente en que así será”, resaltó Juan Ávila, director de la prueba.

Contempladas en las modalidades de participación, se encuentran las categorías Promocionales y Menores (30k en general en descenso), y las competitivas (82k de recorrido exigente, y 120k que reviste la condición de competencia XCM).

Por otra parte, se destacó que la permanencia de la Vuelta a las Altas Cumbres se debe a que el marco del Valle de Traslasierra está idealmente preparado para recibir eventos de esta talla, en materia turística, de infraestructura y servicios.