Llega el Córdoba Juega 2016

El programa social y deportivo más importante y convocante de la Provincia se lanzará oficialmente el jueves 28 de abril, a las 10 horas, en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.

Así, los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación estarán a disposición de jornadas en las que la competencia juvenil será sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos. El “Córdoba Juega”, en ese sentido, no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

El hecho de jugar en representación de su escuela, comuna o institución provoca y fortalece el sentimiento de pertenencia ante la búsqueda común de un objetivo. Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucirán dentro de una cancha para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional. Para ello, deberán jugar y competir para tratar de clasificar a cada instancia: local, zonal, regional y provincial.

Este programa, que moviliza cada año a más de 300 mil personas, se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Además de atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, básquet, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, golf, natación, tenis, tenis de mesa y tiro, este año se suman acuatlón, bádminton, básquet 3, bochas, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, nado sincronizado, patín artístico, pelota goma trinquete, vóley playa, cestoball y goalball. Además, se incluyen deportes alternativos, con el objetivo de incluirlos en la próxima edición del Córdoba Juega.

Las inscripciones están abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar. Más información: interiorcordobajuega@gmail.com  – capitalcordobajuega@gmail.com. Tel.: 0351-4349360/67 – int. 211-223, ó en http://deportes.cba.gov.ar.