La Selección Argentina de Paracanotaje entrena en Córdoba

Marcos Domínguez, Facundo Aguirre y Jeremías Ayala son los tres integrantes de la selección nacional que llegaron a Córdoba para realizar trabajos de preparación. La delegación la completan el entrenador Alejandro Druziuk y sus ayudantes técnicos Pablo Maffezolli y Oscar Quiroga.

El equipo eligió esta sede aprovechando los beneficios que la provincia brinda en cuanto a escenarios naturales, infraestructura deportiva y apoyo logístico

Después de una mañana de intenso entrenamiento en el Lago San Roque, Alejandro Druziuk manifestó su satisfacción por la manera en que se están desarrollando las actividades. «Estamos haciendo entre seis y ocho horas por día en doble turno, tanto en kayac, como gimnasio  y natación. Córdoba nos brinda todo para hacer un buen trabajo y el lugar que tenemos para remar es increíble. Además, con estas concentraciones buscamos el desarrollo de la actividad, ampliar las bases de deportistas, que más personas con discapacidad conozcan este deporte”. La expectativa es alta: seguir mejorando, elevar su rendimiento y, de esta manera, representar al país a nivel internacional.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; Silvio Tranquilli, vocal de Directorio; Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales; y Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes Municipalidad de Villa Carlos Paz, le brindaron la bienvenida a los deportistas y entrenadores.

Cabe resaltar que la Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa “Córdoba Te Incluye”, decidió apoyar y acompañar al seleccionado durante su estadía junto a la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Carlos Paz, la Comisión Nacional de Paracanotaje y la Escuela de Canotaje Córdoba.

Además de los trabajos en Villa Carlos Paz, la Selección aprovechará los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) para realizar evaluaciones y chequeos médicos.