La nueva pista de atletismo del Kempes ya está casi a punto

Desde hace más de dos semanas, la empresa Resinsa SA se encuentra trabajando en el estadio Mario A. Kempes para materializar el sueño de muchos atletas de la provincia: tener una nueva pista de solado sintético.

Para ello, la Agencia Córdoba Deportes debió realizar previamente la obra civil, a cargo del Arq. Pedro Renzo Facchin, quien formó parte del staff técnico que construyó el “Estadio Córdoba” en 1978. Esta obra sirve como base para la colocación de la pista y todos los implementos que acompañan a la misma.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Es un orgullo que Córdoba sume esta infraestructura deportiva de altísimo nivel, que los atletas disfrutarán y que incentivará a nuevos deportistas a sumarse a la actividad”.

El sistema utilizado para la construcción es uno de los más modernos del mundo y la pista de Córdoba se convertirá en la primera del país en cumplir con las normas de manera integral.

En una primera etapa, se colocó una capa de granulo de goma negra SBR ligado con poliuretano multi-componente, que se extendió mecánicamente y sin uniones. En la segunda capa, en la que se trabaja actualmente, la superficie recibe proyección neumática mediante tres capas de splus de un revestimiento de poliuretano con EPDM encapsulado rojo Polytan 5100, para mantener la resistencia a la abrasión, revestimiento estético y uniformidad óptima.

La pista está construida con materiales de primera calidad provenientes de Alemania, que cumplimentan las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.) exigidas en materiales y ejecución. Estas características le permitirán tener un excelente comportamiento al uso intensivo, otorgándole una mayor durabilidad y drenaje ante condiciones climáticas adversas.